Fonavi: Mañana sale lista de aportantes que recibirán pago

El pago a los aportantes iniciaría el jueves 21 de diciembre, según informó el jefe del Gabinete, Alberto Otárola

Fonavista recibiendo pago | Foto: Andina
Fonavista recibiendo pago | Foto: Andina

Ayer se publicó el reglamento para la devolución de los aportes al Fonavi. Sin embargo, hoy cientos de aportantes llegaron hasta la oficina de la Secretaría Técnica Fonavi, en el jirón Carabaya aún con interrogantes.

En el siguiente informe te contaremos lo último que debes saber acerca del retorno de los pagos del Fondo Nacional de Vivienda.

AGENDA DE PAGO

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola se reunirá la Comisión Ad Hoc para aprobar la relación de fonavistas beneficiarios que sería un poco más de 64 mil personas. Desde hoy, también se pondrá a disposición del público los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) para brindar información.

Entre el sábado 16 y domingo 17 de diciembre se publicará la lista de beneficiarios, que se podrá consultar en la página web de la Secretaría Técnica Fonavi (www.fonavi-st.gob.pe) y consultar telefónicamente al: 01-640-8655.

Entre el lunes 18 y el miércoles 20, la información del padrón de beneficiarios será enviada al Banco de la Nación para que la difunda en toda su red de agencias para que puedan ininciar con la devolución. Finalmente, como señaló Otarola, el jueves 21 se inicia el pago.

El ejecutivo dispuso un presupuesto de 160 millones de soles, el monto a cobrar dependerá a los ingresos y años de aporte.

REQUISITOS

- Estar en el padrón

- Tener más de 60 años

- No haber cobrado alguna devolución de aporte al Fonavi

- Contar con DNI

- Verificación en el padrón a través de: www.fonavi-st-gob.pe y por teléfono: 01-640-8655

BENEFICIADOS

Titulares, herederos y personas discapacitadas debidamente identificadas en el padrón.

Tome en cuenta que no se debe hacer ningún pago o deben cobrar alguna tasa por la devolución de su aporte.

Relacionadas