Pachacámac: Operativo contra extorsionadores y traficantes de terrenos

La policía allanó 54 inmuebles incluida una celda del penal Castro Castro, la banda criminal "Los dueños del valle" tomaba posesión de inmuebles con documentos falsos y desalojaba a los habitantes usando la violencia

Vivienda allanada en Pachacámac | Video: América Noticias

La policía junto a la fiscalía en medio de un operativo contra extorsionadores y traficantes de terrenos, allanó 54 inmuebles en Lima, Huancavelica, Huancayo y Chanchamayo.

Según las investigaciones, la banda criminal "Los dueños del valle" operaba desde 2015. Su modus operandi era tomar posesión de inmuebles deshabitados o de viviendas que solo contaban con constancia de posesión. Luego elaboraban documentos adulterados que eran ingresados a procesos judiciales en litigio de bienes e inmuebles. Finalmente, tras aliarse con delincuentes usaban la violencia e intimidación para desalojar a los habitantes de los inmuebles.

Liderarían la organización criminal, Edgar Gutiérrez Poma, alias "John" y Víctor Raúl Rojas Gutiérrez, alias "Mala cara", ambos fueron detenidos en Huancayo.

Una de las viviendas allanadas, esta mañana, se encuentra en la avenida Los Laureles en Pachácamac. Hasta el lugar llegó un hombre que según denunció en América Noticias fue desalojado del predio el 19 de julio 2022.

La policía detuvo a 28 personas parte de "los dueños del valle". Entre los inmuebles allanados se encuentran 40 en Huancayo, 10 en Lima incluida una celda en el penal Castro Castro, una en Huancavelica y otra en Huancayo.

 

Relacionadas