Allanan inmuebles de ex agente de aduanas investigado por tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas

La Policía Nacional del Perú (PNP) allanó doce casas y locales contra el ex agente de aduanas Marco Antonio Tábara Carvajal. El operitvo se realizó en Lima y Callao

La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo en Lima y Callao, allanando doce casas y locales como parte de una investigación contra el ex agente de aduanas Marco Antonio Tábara Carvajal.

Esta persona está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas. Los inmuebles allanados pertenecen al principal sospechoso, así como a su entorno familiar. 

Entre los inmuebles se encuentran seis departamentos, estacionamientos, depósitos y los aires de un bing, todos registrados de manera independiente en el Registro Público.

Según la policía, el valor total de los doce inmuebles asciende a aproximadamente cuatro millones de soles. Estos bienes pasarán a ser administrados por el Estado, como parte de las medidas para afectar el patrimonio de las organizaciones criminales. 

Captura de Tábara Carvajal

La captura de Tábara Carvajal se llevó a cabo en junio de 2020, y según la fiscalía, lideraba una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Además, se le señala como el cabecilla de una red que enviaba personas por vía aérea a Centroamérica y Europa, transportando droga proveniente de Perú. 

Durante el allanamiento realizado en 2021 en su vivienda, la policía encontró siete kilos de clorhidrato de cocaína y armamento.

Permane en prisión

Tábara Carvajal permanece en prisión mientras continúan las investigaciones. Este operativo representa un golpe importante contra el tráfico de drogas y la desarticulación de una presunta organización criminal. 

Relacionadas