'Operadores de la Reconstrucción': Premier solicitó a Guillermo Bermejo responder a la justicia

El titular de la PCM respondió al congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, quien aseguró que la Fiscalía y el Gobierno "juegan en pared" para perseguir opositores

Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, respondió al congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), quien aseguró que hay un “juego en pared” entre el Gobierno y el Ministerio Público para perseguir opositores, esto en relación al caso ‘Los Operadores de la Reconstrucción’ que involucra a dos de sus asesores en presuntos actos de corrupción dentro de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“El único juego en pared que hemos conocido es el de los asesores del señor Bermejo con empresarios y funcionarios corruptos. Solicitamos que se ponga a disposición de la justicia y responda por las gravísimas acusaciones respecto de gente que ha trabajado con él o trabajaría con él. No vamos a claudicar en nuestra línea de luchar contra la corrupción en todos los sectores”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En cuanto a la investigación mencionada, Otárola aseguró que la presidenta Boluarte exhortó al Gabinete a colaborar con la Fiscalía y Policía Nacional, que la semana pasada realizó un megaoperativo donde se detuvo al alcalde del distrito piurano de La Unión, Fernando Ipanaqué, al extitular de la ARCC Robert López López; así como dos asesores del congresista Guillermo Bermejo -Yul Valdivia y Jaime Jara- y otros nueve funcionarios de dicho organismo, siendo en total 12 los detenidos.

“Una de las instrucciones claras que nos dado la presidenta es la lucha frontal contra la corrupción. Nos ha llamado a colaborar en la investigación que se está haciendo en la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, una entidad pensada para ayudar a los más pobres, pero que, gracias al trabajo de la policía y fiscales, se había convertido en un nido de víboras en el que algunos malos funcionarios, asesores y personas inescrupulosas venían cobrando cupos en la asignación de las obras que requieren los más desposeídos. Nos ponemos a disposición de la Fiscalía y policía para que se conozca la verdad detrás de estas bochornosas coimas”, resaltó.

Relacionadas