Humala encabezó su último cambio de guardia como mandatario

El mandatario y su familia presenciaron la vistosa ceremonia frente a Palacio de Gobierno

Ollanta Humala, presidente de la República, y su familia. Foto: Andina
Ollanta Humala, presidente de la República, y su familia. Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala presidió este domingo su última la ceremonia del Cambio de Guardia a Caballo como mandatario.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia, y sus hijos Illary, Nayra y Samin, con quienes se ubicó en la Puerta de Honor de Palacio de Gobierno.

[LEE: Ollanta Humala: Con Nadine Heredia vamos a seguir trabajando en política]

La ceremonia estuvo a cargo de la escolta del Regimiento 'Mariscal Domingo Nieto', del Ejército del Perú y Guardia de Honor de Palacio de Gobierno. Tuvo una duración de 30 minutos.

Cabe señalar que frente a Palacio de Gobierno fueron levantadas distintas tribunas para que los ciudadanos y turistas aprecien a los jinetes en diversas acrobacias.

Como se recuerda, este es el último cambio de guardia dominicial del presidente Ollanta Humala. El mandato termina el 28 de julio, posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski tomará el mando del poder ejecutivo, hasta julio de 2021.

De acuerdo a la reciente encuesta de GfK, Humala Tasso se despide del gobierno con una aceptación del 23%. Un 50% de encuestados destaca como el principal acierto el desarrollo de programas sociales.

En el ámbito urbano, la aprobación es solo del 17%, en la zona rural el porcentaje se incrementa a un 43%. En el sur del país, la desaprobación de Humala llega a 79%.

Relacionadas