Dina Boluarte: Presidenta rindió homenaje al Señor de los Milagros en Palacio de Gobierno

Como parte de la ceremonia, la mandataria hizo entrega de varios conos de flores que fueron colocados en las andas, así como varios cirios o velas conmemorativas

Inició la segunda procesión del Señor de los Milagros. La imagen del Cristo moreno vuelve a recorrer las calles de Lima.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, rindió homenaje al Señor de los Milagros, que realiza su segunda procesión.

Dicha actividad se llevó cabo en el frontis de Palacio de Gobierno. La jefa de Estado salió por la puerta principal del Patio de Honor, acompañada de un grupo de ministros, entre los que se encontraban Albina Ruiz, Miriam Ponce, Jorge Chávez, Vicente Romero, Ana María Choquehuanca, César Vásquez y Julio Demartini. 

Como parte de la ceremonia, la mandataria hizo entrega de varios conos de flores que fueron colocados en las andas, así como varios cirios o velas conmemorativas; además el Señor de Los Milagros recibió el homenaje de la Farandola del Regimiento Domingo Nieto. 

Segunda procesión

Comenzó la segunda procesión del Señor de los Milagros. La imagen del Cristo moreno vuelve a recorrer las calles de Lima.   

Desde las 6 de la mañana, las sagradas andas del Cristo de Pachacamilla dejaron la iglesia de Las Nazarenas para dirigirse a diversas zonas de la capital.

Miles de personas se congregaron en el cruce de Tacna con el Jirón Huancavelica y acompañan para presenciar este importante evento religioso.  

Rendirá homenaje

Durante su trayecto recibirá el homenaje de diversas autoridades. Según el comunicado de Presidencia, la jefa del Estado, Dina Boluarte, rendirá homenaje al Señor de los Milagros en el frontis de Palacio de Gobierno a las 11:30 de la mañana.  

En otras paradas incluirá en la Municipalidad de Lima, el Palacio Arzobispal y el Congreso de la República, donde recibirá homenajes por parte de las autoridades. 

Trayecto

La procesión comenzó a las 6 de la mañana desde la iglesia Las Nazarenas rumbo a los jirones Ica, De la Unión, Carabaya, Ucayali hasta ingresar por la avenida Abancay.  

Seguirá por los jirones Junín, Huanta, Miro Quesada hasta llegar a la iglesia Del Carmen, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, donde se guardará la imagen.  

Relacionadas