Los Olivos: Ladrones venezolanos escaparon de patrullero policial

La Fiscalía informó que se están llevando a cabo diligencias contra los tres policías responsables de la fuga de los venezolanos detenidos

Venezolanos escaparon de la Policía en Los Olivos. Foto y video: América Noticias

Dos venezolanos, Carlos Josué Lozada y Jesús Alberto Rodríguez García, se encuentran en libertad después de haber sido detenidos por agredir a un vecino en la urbanización Santa Luisa, en el distrito de Los Olivos, en Lima Metropolitana, Perú.

El incidente ocurrió cuando un vigilante alertó a los residentes al ver a Lozada siguiendo de manera sospechosa a una mujer. Tras varias agresiones, los vecinos lograron reducir a Lozada y descubrieron que llevaba celulares robados en su mochila.

La víctima del asalto reconoció a Lozada y a Rodríguez en la comisaría, donde este último se encontraba indocumentado. Sin embargo, ambos venezolanos lograron escapar del patrullero que los llevaba a la sede norte del Ministerio Público, lo que ha generado temor entre los residentes de la urbanización Santa Luisa.

La Fiscalía informó que se están llevando a cabo diligencias contra los tres policías responsables de la fuga de los detenidos. Además, se constató la camioneta del Depincri Los Olivos, desde donde se presume que los venezolanos huyeron.

Ante esta situación, los vecinos exigen al Ministro del Interior, a la comisaría y a la municipalidad que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias. Carlos Lozada, quien agredió al vigilante, y Jesús Rodríguez, acusado de asaltar a un vecino, continúan en libertad, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas