Oficiales del Ejército denuncian nuevos casos de estafa por falsa cooperativa

Más de 160 son las víctimas del fraude liderado por tres sujetos

Uno de los primeros en denunciar fue el sobrino de Paolo Guerrero. Foto y video: América Noticias

Nuevas denuncias se suman a la demanda colectiva de un grupo de oficiales del Ejército del Perú, que fueron presuntamente estafados por una cooperativa que operaba usando el nombre de la institución. 

Uno de los agraviados presta servicio en la frontera de Tacna y necesita atención médica, pero no puede costearla, pues adeuda a dos bancos más de 100 mil soles que pidió a modo de préstamo para ingresar como socio a la empresa.

Más de 160 son las víctimas de este fraude que sería liderado por tres sujetos: el comandante Luis Quintana, quien sería el presunto encargado de reclutar a los oficiales al interior de la entidad.

El exoficial Alexis Paredes, quien fungía como vínculo con el tercero, y el empresario José Aníbal Lozada Paredes, dueño de la constructora Gregorio Romero Ingenieros SAC, quien operaría el dinero desde afuera.

Uno de los primeros en denunciar fue el sobrino de Paolo Guerrero, Álvaro Echenique Montalvo, y en las últimas horas rondaron supuestos sobre su desaparición. Desde el Ejército desmintieron la versión, asegurando su completo respaldo a todos los miembros de la institución afectados. 

En cuanto al comandante Eduardo Quintana Falla, quien aún se encuentra en actividad trabajando en el Hospital Militar, se abrió ya una investigación que determinará su permanencia en la institución.


LEE TAMBIÉN: Sobrino de Paolo Guerrero y oficiales del Ejército fueron víctimas de estafa

LEE TAMBIÉN: Estafadores se hacen pasar como productores de EEG

Relacionadas