Odebrecht Perú: empresa cooperará con autoridades en investigación por corrupción

Fiscalía investiga presuntos sobornos por 29 millones de dólares por parte de la compañía

La empresa brasileña con sede en nuestro país designó a su nuevo presidente / Foto:archivo El Comercio
La empresa brasileña con sede en nuestro país designó a su nuevo presidente / Foto:archivo El Comercio

Ante el escándalo de presuntos sobornos a altos funcionarios peruanos, la empresa brasileña Odebrecht con sede en Perú resaltó que brindará el apoyo a las autoridades peruanas en este caso que comprende 29 millones de dólares en ‘coimas’ a altos funcionarios entre el 2004 y 2015, solo en nuestro país.

[LEE: Dilma Rousseff: "Hay que hacer que Michel Temer salga antes de enero"]

“La empresa reafirma su cooperación con las autoridades peruanas y viene adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones”, narró el comunicado de la empresa.

Asimismo informó que la empresa brasileña con sede en nuestro país designó a su nuevo presidente, como parte de su proceso de reestructuración.

Odebrecht Latinvest en Perú, presenta a su nuevo presidente, Mauricio Cruz, como parte del proceso de reestructuración y que se viene fortaleciendo a partir de firma de acuerdos internacionales para la resolución de la investigación sobre la participación en actos ilícitos realizados en beneficio de empresas pertenecientes al grupo”, indicó.

[LEE: IDL-Reporteros: Monto de coimas pagadas por Odebrecht sería mucho mayor]

Precisó que Mauricio Cruz es un ingeniero, con postgrado en administración y finanzas, tiene 42 años de los cuales hace 20 trabaja en Odebrecht. 

Relacionadas