Odebrecht: exejecutivo confirmó pagos al publicista Valdemir Garreta

Fernando Migliaccio afirmó que si Marcelo Odebrecht dice que la sigla OH era Ollanta Humala es porque así fue

Fernando Migliaccio, ejecutivo considerado el operador de las empresas offshores de Odebrecht

Este jueves fue interrogado por la comitiva de fiscales peruanos, el delator Fernando Migliaccio, ejecutivo considerado el operador de las empresas offshores de Odebrecht.

LEE MÁS | Humala y Heredia libres: Tribunal Constitucional revocó la prisión preventiva

Migliaccio confirmó que autorizó en Brasil los pagos a Garreta entregados finalmente a Ollanta Humala. Él no sabía exactamente quién era el destinatario final, porque las planillas estaban con ‘codinombres’ que establecía Mameri. Los ‘codinombres’ fueron un sistema sofisticado para dar seguridad y anonimato a quienes entregaban el dinero.

Migliaccio afirmó que si Marcelo Odebrecht dice que la sigla OH era Ollanta Humala es porque así fue. Las siglas OH aparecieron en la denominada planilla italiana que era un fondo de Odebrecht destinado al Partido de los Trabajadores, controlada por el exministro Antonio Palocci.

La ayuda a la campaña presidencial peruana habría sido una petición del entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva, ahora detenido en la sede de la Policía Federal en Curitiba. La comitiva de fiscales afirmó que el trabajo en Brasil fue provechoso.

Ya el exsuperintendente de Odebrecht para América Latina, Luiz Antonio Mameri confirmó el miércoles ante el fiscal José Domingo Pérez que autorizó el Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht entregar US$ 500 mil a la campaña de Keiko Fujimori en las elecciones del año 2011, además de otros US$ 200 mil adicionales, a través de la Confiep.

LEE MÁS | Alejandro Toledo: TC defiende la presunción de inocencia y el debido proceso

 

Mameri ratifica la versión del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata y del presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht.

Relacionadas