OAS: Castañeda Lossio no asistió a interrogatorio de la Fiscalía

Según la hipótesis del Ministerio Público, el exalcalde de Lima recibió $100 000 por parte de la constructora brasileña OAS

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima. Foto: Andina

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio  no asistió al interrogatorio de la Fiscalía de Lavado de Activos programada para hoy, por los presuntos sobornos que recibió por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

El exalcade de Lima habría enviado un escrito en el cual señaló que se encontraba mal de salud, solicitando la reprogramación del interrogatorio.

Carlos Puma, el fiscal a cargo del caso, convocó a Castañeda Lossio en calidad de investigado, asimismo decidió acumular las investigaciones en su contra cuyas pesquisas guardan relación con las adendas 2 y 3 del contrato de concesión de la Línea Amarilla.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el exalcalde de Lima recibió $100 000 por parte del expresidente de OAS, Léo Pinheiro, para la campaña electoral del 2014. 

Este soborno habría tenido como objetivo renegociar la concesión de los peajes de Línea Amarilla, hecho que se produjo al siguiente año.

El excalde estaría citado para los 8:30 a.m. y también se busca saber sobre el chat que los medios revelaron sobre la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, que le pidió a Léo Pinheiro no firmar el contrato Río Verde.

En tanto, el expresidente OAS, Leo Pinheiro seguirá dando información sobre el caso ante el Equipo Especial Lava Jato los días 9 y 10 de julio. 

LEEHijo del exalcalde Luis Castañeda compró departamento de 205 mil dólares

LEE:  Luis Castañeda recibió US$100 mil de OAS para campaña del 2014, dice Pinheiro

Relacionadas