Hijo del exalcalde Luis Castañeda compró departamento de 205 mil dólares

Castañeda Pardo pagó 55 mil dólares con un cheque de gerencia del Banco de Crédito y financió el resto mediante un crédito hipotecario

En la fiscalía de lavado de activos le siguen la pista al dinero. Foto y video: América Noticias

Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene un moderno departamento en un céntrico edificio. El inmueble está ubicado en la primera cuadra del jirón Toquepala en el distrito de Surco (Lima).  

Según la escritura pública de compra-venta, el bien se adquirió en octubre de 2016 y costó 205 mil dólares. Se trata de un departamento y dos cocheras que en este momento se encontrarían alquilados.

La dirección del lugar ha sido consignada también por Luis Castañeda Pardo como su domicilio ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El departamento tiene 190 metros cuadrados y consta de una sala, un comedor, una terraza, 4 dormitorios, 4 baños, una cocina y una lavandería.

Castañeda Pardo pagó 55 mil dólares con un cheque de gerencia del Banco de Crédito y financió el resto, es decir 150 mil dólares, a través de un crédito hipotecario del Banco Continental que se comprometió a pagar en 8 años. 

Luis Castañeda Pardo no tiene un gran respaldo financiero. La historia de sus declaraciones juradas es bastante elocuente y gráfica. En el 2004, declaró que fue practicante durante un mes en un banco de la capital; no reportó ingresos ni rentas.

Para el 2010, según lo declarado por el mismo Castañeda Pardo al Jurado Nacional de Elecciones, su experiencia laboral había sido la siguiente:

Fue tutor contratado de 2 cursos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas entre julio y diciembre de 2007, y reportó haber trabajado como analista de Telefónica en febrero de 2009. En la sección de remuneración bruta mensual, no colocó ninguna cifra.

Su suerte varió en el año 2013. Ese año fue nombrado gerente general de la empresa Inflight Media, una firma especialista en Marketing Aéreo y que además es de su propiedad. En el 2014 lo designaron jefe gerente de Total Artefactos. Consignó como ingresos mensuales la suma de 12 mil 416 soles.

En la fiscalía de lavado de activos le siguen la pista al dinero. Hasta ahora se sabe que la empresa brasileña OAS habría financiado con 220 mil dólares la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en el año 2014. Buscamos recoger la versión de Luis Castañeda Pardo, pero no obtuvimos respuesta.

LEE TAMBIÉN: Luis Castañeda Pardo: "Renzo Reggiardo no conoce de gestión municipal"

LEE TAMBIÉN: Odecma de La Libertad abrió proceso a jueza que admitió a trámite recurso de Salaverry

Relacionadas