Nadine Heredia: "El poder de las mujeres en el Perú es un poder que hace la diferencia"

La primera dama envió un extenso saludo por el Día Internacional de la Mujer.

Imagen no encontrada

Lima .

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, envió un extenso mensaje por el Día Internacional de la Mujer, en donde destacó el camino recorrido por las mujeres en la lucha por sus derechos debido a los obstáculos como los “prejuicios y resistencias culturales”.


 


“Hoy resulta cada vez más frecuente ver a mujeres ocupando puestos decisivos, a la cabeza de un emprendimiento, al mando de una gobernación, como regidora o alcaldesa, como congresistas o ministras de Estado”, indicó en el texto.


 


Asimismo, indicó que el Gobierno viene alentando políticas de inclusión y desarrollo de la mujer, quien es un apoyo a la sociedad en la lucha contra la desnutrición, protección de la primera infancia y en el desarrollo económico en las zonas rurales.


 


Heredia también remarcó que el poder de la mujer en la sociedad que al igual que los hombres, tienen un escenario amplio para desarrollarse “como personas con ideales, habilidades y derechos” y que por ello el 8 de marzo es una fecha de celebración.


 


“No es poder para destruir, sino para construir. Nunca excluyente, sino complementario. No para debilitar, sino para fortalecer los vínculos y las instituciones de la sociedad, el mercado y la democracia, poniéndole saber y sabor a la vida”, indicó.


 


Finalmente, reiteró su compromiso para lograr igualdad de posibilidades y cerrar brechas de género. “Para acabar con la cultura machista que impone límites estrechos a la expansión de las capacidades de las mujeres y a su derecho de decidir y participar”. 


 

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicación by Nadine Heredia.

Relacionadas