Muñoz: El director de Vinci me dijo que ni a Putin le rebajaron costos en Rusia, menos a Lima

El alcalde de Lima dijo que pese a que buscaron llegar a acuerdos con la empresa que administra Línea Amarilla no los escucharon

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: América TV

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, dio detalles respecto de las reuniones que sostuvo con representantes de la empresa administradora de los 11 peajes de Línea Amarilla, Vinci Highways antes de tomar la decisión de declarar la nulidad del contrato.

"El director de la empresa Vinci Highways (Lamsac) me dijo mira, ni a Putin le hemos rebajado en Rusia, menos a la Municipalidad de Lima, eso me dijo con una soberbia impresionante", comentó en entrevista con Cuarto Poder.

Para la Municipalidad de Lima existen suficientes evidencias de corrupción en el otorgamiento de los peajes a OAS por espacio de 40 años como parte de retribución por un apoyo que habría recibido la exalcaldesa Susana Villarán para su campaña contra la revocatoria.

"En todo momento quisimos desde la evidencia de que estos contratos estaban tocados por la corrupción, quisimos reequilibrarlos. Entramos a un proceso de evaluación conjunta y pusimos puntos sobre la mesa. Lamentablemente la empresa no escuchó", mencionó Muñoz.

Además, dijo que en el contrato había una cláusula que obligaba a la empresa a no cobrar el flujo de los peajes si es que no había un avance de obra de importancia, pero que este flujo fue entregado pese a esto cada año y de manera ascendente.

Muñoz tambien ha hecho una comparación a cuando los peajes eran manejados por Emape y ha dicho que estos no subían porque existía un flujo de autos que aumentaba cada año.

"Ahora aumentan más los vehículos, y hay una mayor compensación sin duda. Eso se puso sobre la mesa y no se escuchó", explicó.

Sin embargo, en caso de que el arbitraje que podría durar dos años no sea favorable para Lima, Muñoz ha mencionado que respetará lo que el tribunal decida, aunque confía en que todos los elementos presentados sean suficientes para tener una resolución positiva.

LEE TAMBIÉN: Línea Amarilla: Jorge Muñoz solicitará la anulación del contrato con Lamsac

Relacionadas