Mujer policía narró el impresionante rescate realizado a niño tomado como rehén por su padre

Tras enfrentamiento con agresor resultó herida con cortes en la mano

La mujer policía que arriesgó su vida para rescatar a un niño tomado como rehén por su padre, narró los detalles del terrible momento vivido el día de ayer en Carabayllo.

Carmen Anaya, suboficial técnico de segunda, es la identidad de la valerosa mujer que salió en defensa de un menor al ver que era maniatado con un cuchillo por su progenitor. 

LEE: Carabayllo: Policía arriesgó su vida para rescatar a niño tomado como rehén por su padre

"Era más o menos la medianoche, estábamos en un tercer piso, subimos y nos encontramos con una persona aparentemente desquiciada, no entraba en sí, no quería conciliar respecto al niño", señaló.

"El fin era rescatar al niño y a la señora, pero en el cuarto estaba el señor y el niño encerrados. Previo a eso él había amenazado al menor con un cuchillo, hasta que accedió a conversar conmigo. Todos estábamos uniformados. Él no quería que ningún policía esté ahí. Me dijo que todos bajen y que se vayan", agregó.

De esta manera, la suboficial señaló que para llevar a cabo el rescate se coordinó para que los patrulleros se fueran del lugar de los hechos. Así tres policías pudieron esconderse, y posteriormente convencer al padre del menor.

Agregó que previo a eso la esposa, quien se encontraba en el lugar, le dijo que el sujeto se encontraba armado con un cuchillo y que había golpeado a su niño de seis años.

"Un descuido de él lo deja al niño en la cama, él estuvo frente a mí y ahí aproveché, ese era el momento. Me abalancé contra él con todas mis fuerzas como abrazándolo para que ella tenga tiempo de salir. Ella estaba a punto de salir, pero la cogió del brazo y tomó al niño", narró.

Pese a este terrorífico momento, en el que ella salió herida con un corte hecho con el cuchillo que tenía el sujeto, la suboficial señaló estar satisfecha con su trabajo y así agradeció el apoyo de sus colegas.

LEEDelincuentes toman de rehén a un niño durante asalto a cevichería

Cabe destacar, que gracias a esta valerosa acción Carmen Anaya ha recibido una condecoración y el reconocimiento de sus superiores. En tanto, la Unidad Especializada de Investigación se encuentra realizando las investigaciones del caso.

Relacionadas