Misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base Las Palmas

De esta manera se optó por este lugar y no por la Costa Verde

Misa del Papa será en Las Palmas.

La misa que ofrecerá el papa Francisco en Lima en enero del 2018 se realizará en la base aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, luego de que se generara un debate para realizar el multitudinario evento en este lugar o en la Costa Verde.

LEE: Misa del papa Francisco en Las Palmas: cómo llegar y los posibles ingresos

El recinto militar, de más de 590,000 metros cuadrados, que está ubicado en el distrito de Santiago de Surco, se impuso en la decisión final a la Costa Verde, que también figuraba entre los posibles escenarios para la misa papal.

"Como Gobierno es nuestro deber garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y velar por el orden público, por ello se ha decidido que el lugar de la realización de la misa que oficiara el papa Francisco en Lima será la base aérea Las Palmas, espacio que brinda seguridad para que los asistentes disfruten el evento a plenitud", señaló el ministro Alfonso Grados, coordinador de la visita del papa Francisco.

LEE: Aráoz: El papa le dijo a PPK que decida dónde será la misa

Grados destacó que la base aérea contará con condiciones sin poner en peligro a las familias peruanas, con accesos adecuadas, rutas de evacuación seguras para casos de emergencia y disponibilidad de espacios para personas con discapacidad o adultos mayores.

Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani manifestó que el acuerdo se debe a la necesidad de evitar un "clima innecesario de polémica". No obstante, aclaró que ya se tenía el visto bueno del Vaticano y de las delegaciones para realizar el evento en la Costa Verde.

LEE: Base Aérea Las Palmas presenta área ofrecida para la misa del papa Francisco

"No es mi propósito discutir con nadie como nunca lo ha sido, pero sí invocar al periodismo que nos unamos por la esperanza. Agradecer a los alcaldes de San Miguel y Magdalena porque han trabajado en preparar todos los requisitos necesarios e incluso Indeci ha dado opinión favorable, pero creo yo que hemos dado un paso que podría haber sido sencillo y ha sido laborioso, pero estamos ya en Las Palmas, espero que haya un acceso fácil a la población. No puedo olvidar que es una base militar y no me gustaba por eso, pero hoy ya resuelto el tema", indicó.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que su amistad con el cardenal Cipriani y su cercanía con la Iglesia le permitió llegar a un acuerdo para realizar este evento religioso en la base área Las Palmas pese a las condiciones panorámicas y climatológicas que significaba la Costa Verde.

LEEPapa Francisco: conoce la agenda que seguirá durante su visita en Perú

"Yo sé que una base no es el mejor sitio para una ceremonia de tanta importancia religiosa, pero también hay que pensar que como le expliqué al Santo Padre el otro día en Roma, la base ni la va a ver, porque lo que va a ver es la inmensa pista de 3.5km que hay allí, que resiste cualquier embate y lo que estamos viendo en el mundo es que vivimos en un mundo muy inseguro, tenemos que hacer todo lo que podamos para mejorar la seguridad", señaló.

Relacionadas