Ministro de Trabajo a favor de la bicameralidad en el Congreso

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Trabajo, aseguró que con la bicameralidad en el Parlamento habrá una mejor producción legislativa. Además, se mostró a favor de la reelección de autoridades

Foto: MTYP - Video: América Noticias

Para el titular del Ministerio de Trabajo, los parlamentarios actuaron de acuerdo a sus facultades al aprobar en primera votación la bicamerilidad. Desde Chiclayo, Daniel Maurate, dijo estar de acuerdo con esta decisión.

"Me parece bien que el Congreso conforme a sus facultades tome decisiones respecto a eso. El Congreso es la representación nacional, es su competencia establecer si el Parlamento va a ser bicameral o unicameral", señaló Daniel Maurate, ministro de Trabajo.

Aseguró que con esta figura, el país tendrá una mejor producción legislativa. "Ellos están buscando que las leyes tengan mayor meditación, reflexión. No saldrán leyes, saldrán leyes rápidamente o de manera apresurada", agregó.

También se mostró a favor de la reelección de autoridades locales y regionales. Precisó que en los últimos tiempos se ha satanizado a las instituciones y la reelección.

Sobre la censura a Vicente Romero en la cartera del Interior, señaló que es hora de voltear la página y de apoyar a su reemplazo.

Daniel Maurate Romero, llegó a Chiclayo para participar del taller regional de desarrollo de capacidades en gobiernos locales, con el objetivo de crear trabajos temporales a través del programa Llamkasun Perú.

Relacionadas