César Vásquez sobre síndrome de Guillain-Barré: Tenemos un tratamiento alternativo hasta comprar más insumos

De otro lado, el ministro de Salud anunció que van a implementar un COER Salud como estrategia de lucha ante el Fenómeno El Niño

El titular del Minsa mencionó que actualmente tienen 29 casos y garantizó el tratamiento para estos pacientes. / Video: Canal N

El ministro de Salud, César Vásquez, dijo empleará un tratamiento alternativo para el síndrome de Guillain- Barré hasta comprar más insumos. 

En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa mencionó que actualmente tienen 29 casos y garantizó el tratamiento para estos pacientes.

En esa línea, comentó que no hay suficiente cantidad de inmunoglobulina en el país, pero que están buscando conseguir en otros países.

Al respecto, remarcó que el plan B es aplicar plasmaféresis donde van a desplegar personal desde Lima para que capaciten en regiones con el objetivo de que los hospitales tengan en esta alternativa terapéutica de segunda línea.  

COER SALUD 

El ministro de Salud anunció que van a implementar un COER Salud como estrategia de lucha ante el Fenómeno El Niño.  

“Nos estamos preparando, tenemos un plan que se acaba de presentar de julio a diciembre del 2023”, señaló.

“Vamos a implementar un COER Salud donde en las regiones más afectadas vamos a tener ambientes especiales totalmente equipados”, acotó. 

DENGUE

César Vásquez afirmó que los casos del dengue a nivel nacional han disminuido. No obstante, acotó que en algunos lugares hay una meseta y una pequeña alza donde están reforzando la intervención. 

Por último, el titular del Minsa dijo que la presidenta Dina Boluarte “está en todo su derecho constitucional de seguir ejerciendo su función y de ser los cambios ministeriales cuando lo considere”. Esto tras lo dicho por la mandataria que seguirá en el mandato hasta el 2026. 

Relacionadas