Ministro del Ambiente sobre reprogramación de diligencias: La agenda de la presidenta es muy dinámica

El titular del Minam, Juan Carlos Castro, aseguró que en la reprogramación que solicitó la defensa legal de la jefa de Estado “se va a dar todas las explicaciones al requerimiento fiscal”

Juan Carlos Castro destacó que el gabinete “está trabajando” y “enfocado” en los ejes principales del gobierno. / Video: Canal N

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, respondió sobre reprogramación de diligencias de la presidenta Dina Boluarte por caso Rolex.

En diálogo con Canal N, el titular del Minam argumentó que la diligencia de la Fiscalía no se llevó a cabo debido a que la “agenda presidencial es muy dinámica”.

“La agenda presidencial es muy dinámica. Nosotros mismo coordinamos y tenemos que estar cambiando agendas”, comentó.

“A veces llegan de improvistos alcaldes, dirigentes provinciales y tienen que ser atendidas para que ese viaje no sea en vano y darle solución a los distintos problemas que tengan los alcaldes”, agregó.

En esa línea, Juan Carlos Castro destacó que el gabinete “está trabajando" y "enfocado” en los ejes principales del gobierno.  

Por último, el ministro del Ambiente aseguró que en la reprogramación que solicitó la defensa legal de la jefa de Estado “se va a dar todas las explicaciones al requerimiento fiscal”.

Turismo en Semana Santa 

El ministro del Ambiente comentó que para Semana Santa se espera un desplazamiento de un millón cuatrocientos mil visitantes a nivel nacional, con un enfoque especial en la seguridad y la conservación de la naturaleza. 

Juan Carlos Castro enfatiza la importancia de la formalización de operadores turísticos y el respeto a las normas establecidas por guardaparques. 

El ministro invita a los turistas a seguir indicaciones de seguridad y conservación como usar solo senderos autorizados y disponer adecuadamente de residuos para no perturbar la vida silvestre. 

Ley Forestal 

Con respecto a la ley forestal, se busca diferenciar entre deforestación y recuperación, y se están otorgando créditos a pequeños emprendedores y comunidades nativas para fomentar negocios que protejan el bosque. 

En tanto, la ley de guardaparques recientemente aprobada fortalecerá sus condiciones laborales y se está trabajando en su reglamento que beneficiará a 800 guardaparques encargados de proteger la diversidad biológica de Perú.

Finalmente, reitera la necesidad de cuidado frente a la reciente legislación sobre armas a los comités de autodefensa frente a la preocupación de las comunidades. A su vez, apuntó a la progresiva apertura de áreas naturales protegidas para el turismo.

Ministro del Ambiente aborda sobre Semana Santa, ley forestal y de guardaparques

Relacionadas