Dina Boluarte: Henry Shimabukuro reveló reuniones clandestinas de la presidenta

El exasesor del expresidente Pedro Castillo reveló la presencia de Víctor Camacho, subsecretario del despacho presidencial, en dichos encuentros

Indicó que esos registros fueron entregados al Ministerio Público al testificar en una investigación por lavado de activos que la involucra. / Video: Canal N

El empresario Henry Shimabukuro reveló haber entregado a la Fiscalía grabaciones de supuestas reuniones clandestinas en las que habría participado la presidenta Dina Boluarte.

En una entrevista, el exasesor del expresidente Pedro Castillo reveló la presencia de Víctor Camacho, subsecretario del despacho presidencial, en dichos encuentros.  

Estas reuniones se grabaron clandestinamente, y podrían arrojar nueva luz sobre las actividades y conversaciones de la figura presidencial. La mandataria no ha realizado comentarios al respecto.  

Adicionalmente, en relación con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Simabukuro ha expresado su escepticismo sobre la procedencia del dinero depositado en las cuentas de Boluarte, sugiriendo que no serían fondos propios de la presidenta.

Conversación entre Dina Boluarte y Vladimir Cerrón

También relató haber sido testigo de una conversación entre Boluarte y Vladimir Cerrón, la cual involucraba preguntas sobre depósitos de dinero. 

Recordemos que en marzo del 2023, el Ministerio Público amplió una investigación contra Boluarte y Castillo por el presunto financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal, a raíz de supuestos aportes ilegales en la campaña electoral del 2021.

La investigación es seguida por la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos contra Boluarte, Castillo y Shimabukuro, quien ha declarado ante la prensa haber financiado los viajes y actividades proselitistas de la hoy presidenta durante la campaña de 2021.

Relacionadas