Caso Rolex: Presidencia aseguró que fiscales fueron atendidos por personal del despacho de Dina Boluarte

A través de una publicación, la Presidencia del Perú sostuvo que se recibió una notificación del Ministerio Público dirigido a Dina Boluarte sobre el caso Rolex

Presidencia del Perú indicó que se atendió a fiscales por el caso Rolex - Foto: Andina - Video: Canal N

La Presidencia del Perú aseguró que los representantes de la Fiscalía de la Nación, que acudieron a Palacio de Gobierno como parte de las diligencias en el denominado caso Rolex que involucra a Dina Boluarte, fueron atendidos por personal del despacho de la mandataria.

En un mensaje publicado en la cuenta oficial de Presidencia en "X" [antes Twitter], se detalló que los funcionarios del despacho de la mandataria recibieron una notificación dirigida a la jefa de Estado.

Caso Rolex: Presidencia aseguró que fiscales fueron atendidos por personal del despacho de Dina Boluarte

"Representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por personal del Despacho Presidencial, el que recibió una notificación dirigida a la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra", se difundió en la publicación de Presidencia del Perú.

¿DE QUÉ SE INVESTIGA A DINA BOLUARTE?

Cabe recordar que la semana pasada se abrieron investigaciones preliminares en la Fiscalía sobre el patrimonio de Dina Boluarte, centradas en la adquisición de catorce relojes Rolex, cuyo valor oscila entre los 14000 y 16000 dólares cada uno. 

Los artefactos importados del extranjero son parte de un lote de bienes de lujo cuya procedencia examina el Ministerio Público. 

En su momento, el propio presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que no existe desbalance patrimonial en ingresos y egresos de Dina Boluarte.

¿DINA BOLUARTE RESPONDIÓ A DILIGENCIAS DE LA FISCALÍA?

Más temprano, el fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que las diligencias de este martes 26 y miércoles 27 de marzo contra la presidenta se frustraron por la inconcurrencia de la mandataria.

"Ambas diligencias se han visto frustradas por su inconcurrencia, que tenía programado el día de ayer a las 2.30 p. m. y el día de hoy a las 9.30 a. m. Estas diligencias debieron concretarse entre ayer y hoy. Sin embargo, se han visto postergadas por esas razones", sostuvo el integrante de la Fiscalía.

Relacionadas