Ministro del Interior sobre marchas: "Está controlado y se están dando las garantías necesarias"

Vicente Romero invocó a que las marchas se realicen de manera pacífica, sin atentar contra la integridad de civiles o policías, ni la propiedad pública o privada

Vicente Romero. Foto: PCM. Video: Canal N

El ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero, sostuvo este miércoles por la tarde que la Policía Nacional (PNP) brinda todas las garantías durante las movilizaciones que se realizan en distintas partes del país, asegurando que “está controlado”

"Efectivamente se han desarrollado en diferentes partes país movilizaciones, protestas, algunas marchas; de manera que esto está controlado. Se le están dando garantías necesarias como corresponde", dijo en declaraciones a la prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

INTENTARON INCENDIAR LA PREFECTURA EN HUANCAVELICA

El titular del Mininter remarcó que en Huancavelica hubo un intento de incendiar la prefectura, pero la PNP controló la situación. Además, indicó que hasta el momento se tiene un solo detenido.

"Lo que se había proyectado a través de inteligencia y el plan de operaciones de la Policía Nacional es justamente dar la seguridad en todo el país, en todas las regiones, así que confíen en la Policía Nacional, que la seguridad está garantizada", indicó.

Romero invocó a que las marchas se realicen de manera pacífica, sin atentar contra la integridad de civiles o policías, ni la propiedad pública o privada.

En esa línea, instó a respetar la vida de los agentes de la PNP, quienes, subrayó, “son del pueblo y nos cuidan”.

Relacionadas