Ministro Grados: Es probable que el 2017 evaluemos aumentar el sueldo mínimo

Precisó que ello dependerá del crecimiento económico del país y la productividad de las inversiones.

Alfredo Thorne adelantó que el Gobierno estaría planeando fusionar el Seguro Integral de Salud con EsSalud / Foto: archivo El Comercio
Alfredo Thorne adelantó que el Gobierno estaría planeando fusionar el Seguro Integral de Salud con EsSalud / Foto: archivo El Comercio

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que a mediados del próximo año se podría evaluar un nuevo incremento del sueldo mínimo vital, que actualmente es de 850 soles.  

[LEE: MEF: No es necesario hacer otro aumento inmediato de sueldo mínimo]

En entrevista con el programa Agenda Política, precisó que ello dependerá del crecimiento económico del país y la productividad de las inversiones.

"Es probable que el próximo año, hacia mitad de año, estemos en el Consejo Nacional (del Trabajo) reevaluando la posibilidad de un incremento", dijo el titular de Trabajo.

En otro momento, manifestó que este gobierno no propondrá un régimen laboral juvenil que afecte los derechos de los trabajadores como la denominada "Ley Pulpín", a la que calificó de "discriminatoria".

De otro lado, el titular de Trabajo manifestó su oposición a la eventual fusión de EsSalud y el Ministerio de Salud.

Precisó que la única propuesta que apoya es la de integrar en "un solo sistema" todos los servicios del Minsa y los del Seguro Social, adscrito a su cartera.

“Soy de la idea que ha presentado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, de que EsSalud y Minsa debe integrar sus niveles de información y conectividad para que cualquier peruano pueda acceder a la plataforma que tenemos en todos el país presentado su DNI, no estoy de acuerdo con la fusión”, indicó.

[LEE: Ollanta Humala: Aumento del sueldo mínimo se justifica y no es populista]

Cabe indicar que el ministro de Economía, Alfredo Thorne adelantó que el Gobierno estaría planeando fusionar el Seguro Integral de Salud con EsSalud y que dicha reforma podría ser anunciada el 28 de julio del 2017, en el mensaje a la nación.

Relacionadas