Ministro del Interior sobre caso La Parada: "No pretendemos confrontarnos con el Poder Judicial"

Wilfredo Pedraza le puso paños fríos a sus críticas por el fallo "benévolo" a los procesados por actos vandálicos.

Lima .

 El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se pronunció una vez más acerca de la polémica por la sentencia contra los procesados del caso La Parada calificada como “benévola” y remarcó que respeta la decisión del Poder Judicial.


 


Dijo que los hechos ocurridos el día 27 de octubre del año pasado en las inmediaciones del ex mercado mayorista no sólo constituyeron actos de resistencia a la autoridad sino también lesiones e incluso muertos, por lo que la Fiscalía pide prisión para los involucrados.


 


“Se ha tratado de una opinión porque represento a la institución policial y al sector del Interior. Nosotros no pretendemos confrontarnos ni con el Poder Judicial, ni con el presidente de la Corte Suprema con quien tengo una relación adecuada y a quien expreso mis respetos pero eso no impide que expresemos una opinión pues la verdad me parece una sentencia benévola”, indicó.


 


Pedraza manifestó que se siente más tranquilo luego de que el presidente de la Corte Suprema emitiera un comunicado en el que expresa que los hechos no quedarán impunes “que no sólo afectó la integridad de las personas sino que constituye una afrenta a la autoridad policial”.  


Relacionadas