Ministro de Defensa descartó que haya iniciado el fenómeno del Niño

Jorge Chávez, titular del sector Defensa, señaló que aún no ha iniciado el fenómeno del Niño en el país. Además, anunció la colocación de geomallas en quebradas de Lima desde el 20 de enero

Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa - Foto: Minde - Video: América Noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que las obras de prevención contra el fenómeno del Niño se encuentran en un 85% y descartó que el evento climatológico ya haya comenzado a afectar algunas zonas del país.

"Aún no se han iniciado las condiciones para la presencia de un fenómeno del Niño. Lo que estamos presentando el día de hoy, y estamos tomando todas las acciones, en el período de lluvias intensas y preparados para poder recibir cualquier escenario relacionado al fenómeno del Niño global y costero", indicó.

El titular del sector de Defensa anunció que los trabajos en la instalación de geomallas y diques de contención en 21 quebradas en los ríos de la capital empezarán a fines de enero, según la Contraria General de la República, debieron terminar en diciembre del 2023.

"A partir del 20 de enero, esas 21 geomallas y, posteriormente, cerca de los 35 diques que se van a ir de cabo a partir del 20 de enero hasta el 15 de febrero aprovechando la estacionalidad de lluvias y la poca presencia de lluvias van a continuar con los trabajos para poder reforzar la seguridad de cada una de las personas", anunció Chávez Cresta.

El titular de Defensa manifestó que han terminado el 85% de los trabajos de prevención en todo el país ante una posible llegada del fenómeno del Niño con la finalidad de que escenas del año pasado no se repitan.

"Nos hemos preparado de diferentes maneras, nos hemos preparado multisectoralmente. A diferencia de los Niños de 1983, 1997 y 2017 en las cuales se ha actuado de manera ahorrativa", aseguró.

El ministro Jorge Chávez recorrió diferentes quebradas y asentamientos humanos para escuchar a la población ante la posible llegada del fenómeno del Niño.

Relacionadas