Ministra de Inclusión Social dijo que Nadine Heredia “aporta ideas pero no participa en toma decisiones”

Comentó que presencia de Heredia en actos de su despacho ayudan a "atraer a la prensa".

Por: AmericaNoticias


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, comentó que la presencia de la primera dama Nadine Heredia en los lanzamientos de programas sociales “ayuda a atraer a los medios” y se esa manera difundir el trabajo que vienen realizando. Asimismo, sostuvo que “aporta ideas pero no en la toma de decisiones” en su despacho.


 


Trivelli comentó que nunca ha tenido alguna discusión con la esposa del presidente Ollanta Humala. Por otro lado, dijo que para el 2013 buscan que el nuevo programa de alimentación se implementado pero para ello necesitarían la participación de diversos sectores de la sociedad, por otro lado también buscan ampliar el alcance de Pensión 65 y Juntos. Finalmente, buscan terminar el proceso censal para poder detectar a las personas que hayan sido excluidas de los beneficios que ofrece el gobierno.


 


Por otro lado, dijo que han presentado 2 proyectos de Ley al Congreso: uno para la eliminación del voto preferencial y otro que busca la alternancia de género en las listas, es decir un hombre, una mujer en los postulantes al Parlamento. Finalmente, comentó que buscan implementar el Fondo de Inclusión Económica para completar infraestructura para que tengan servicios básicos.  


Relacionadas