Ministra Albina Ruiz sobre moción de vacancia contra Dina Boluarte: El país necesita estabilidad y tranquilidad

La titular del Minam, Albina Ruiz, espera que la moción de vacancia presentado por congresistas de izquierda y no agrupados no prospere

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se refirió a la moción de vacancia presentada contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. / Video: Canal N

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, se refirió a la moción de vacancia presentada contra la presidenta de la República, Dina Boluarte

En diálogo con Canal N, la titular del Minam señaló que se debe buscar la estabilidad y tranquilidad para poder avanzar y mejorar el crecimiento económico del país.  

Asimismo, Albina Ruiz espera que dicho recurso que plantea destituir a la mandataria presentado por congresistas de izquierda y no agrupados no prospere. 

Peruanos varados en Israel 

En otro tema, la ministra del Ambiente dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando en la coordinación para repatriar a los peruanos que se encuentran en Israel y desean regresar al país. 

“Lo importante es que estamos actuando y acompañando a los peruanos que deciden salir de Israel”, comentó. 

Corte de agua 

En los últimos días, un corte masivo de agua en Lima ha puesto de manifiesto los altos niveles de consumo de agua en varios distritos de la capital, especialmente en la zona sur.  

Ante esta situación, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, ha realizado un llamado a los alcaldes y alcaldesas de estos distritos para que implementen plantas de tratamiento de aguas residuales que permitan el riego de los parques. 

La funcionaria del Estado hizo hincapié en la importancia de hacer un uso racional del agua en los hogares, como cerrar la ducha mientras nos enjabonamos o cepillamos los dientes. 

Asimismo, Ruiz hizo un llamado a los colegios para que revisen y reparen los sanitarios y caños que presenten fugas, ya que la cantidad de agua que se pierde por estas fugas es significativa. 

Por último, dijo que se está trabajando en acciones articuladas con los municipios y la Autoridad Nacional del Agua para buscar soluciones sostenibles, como acceder a los canales de riego.

Relacionadas