CGTP insiste con renuncia de Dina Boluarte y convocar una asamblea constituyente

El secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, indicó que este jueves marcharon gremios y partidos de izquierda exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones y asamblea constituyente

Gustavo Minaya, secretario adjunto de la CGTP. Video: Canal N

El secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, explicó que este jueves 12, una serie de agrupaciones contrarias al Gobierno marcharon en las calles de Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo con Minaya, Boluarte “le hace daño” al país y no quiere responder por las muertes ocurridas durante las violentas manifestaciones que se dieron entre finales de 2022 y principios de 2023, cuando se dieron enfrentamientos entre agentes del orden y manifestantes.

Asimismo, demandó la convocatoria a elecciones generales, que incluya tanto la renovación del Ejecutivo como el Congreso, así como una “consulta ciudadana” para elaborar una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente.

“Decimos que no tiene la legitimidad, y muchos objetan hasta la legalidad. También queremos nuevas elecciones generales para que los peruanos tengan la oportunidad de construir un nuevo país con nuevas estructuras. Las encuestas señalan que el Congreso tiene una desaprobación de más del 90%. Y la consulta ciudadana para elaborar una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente, verdadera y representativa con las organizaciones sociales de base”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

De acuerdo con Minaya, los políticos de “derecha” han puesto “candados” para impedir modificaciones de la Constitución y el cambio total de la misma.

“Esto es voluntad política, voluntad política real de que la señora Boluarte deje la alta magistratura, se convoque a elecciones en el más corto plazo y se pueda construir un nuevo escenario de realidad política. El pueblo peruano lo pide”, remarcó.

Relacionadas