Ministerio del Interior exige aprobación de pedido de facultades en seguridad ciudadana al Congreso

El viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, descartó que se vaya a utilizar el plan Bukele y anunció que el Mininter “está elaborando su propia estrategia”

Foto: Andina - Video: América Noticias

El viceministro del sector Del Interior solicitó al Congreso que se apruebe el pedido de facultades tras la exposición realizada ante el congreso. Héctor Loayza dijo que el plan es propio y adaptado a nuestra realidad.

"En realidad pensamos que el Congreso va a responder de acuerdo a las necesidades de la población sabemos que en los meses posteriores a la pandemia se incrementó la violencia sobre todo con una corriente muy agresiva sobre todo en los índices de homicidios que hay", indicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, la exhortación al Parlamento se dio para pedir reflexión y celeridad de parte del viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, respecto a la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo, en el que se solicita facultades en materia de seguridad ciudadana.

El viceministro puntualizó que el sector ha diseñado una estrategia con tres ejes: Prevención, control y disuasión del delito. Al respecto, aseguro que son acciones originales.

"Los planes de seguridad tienen que ser hechos a la medida de cada país no podemos aplicar el plan de otro país porque las realidades son diferentes, es por eso que el Mininter está diseñando su propio plan estratégico [...] Sin copias, con nuestro propio diseño", señaló Loayza.

Respecto a las eventuales sanciones que recaerían sobre los involucrados en la denuncia de ascensos irregulares en la policía. Loayza añadió que el sector espera las carpetas fiscales para proceder.

La autoridad del Ministerio del Interior participó junto al alcalde provincial del Callao de la inauguración de Zona Segura, un programa preventivo contra la delincuencia, se brindarán talleres deportivos gratuitos a 700 niños y niñas de las zonas más vulnerables.

Relacionadas