Minedu reveló que desconoce el número de profesores con antecedentes o sentencias por violación sexual

Además, la ministra Magnet Márquez anunció que, desde su sector, se vienen interviniendo 4500 colegios para prevención ante llegada del fenómeno del Niño

Foto: Minedu - Video: América Televisión

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Magnet Márquez, reveló que desconoce el número exacto de profesores con sentencias o antecedentes por los delitos de violación sexual y terrorismo en el país.

"No tenemos el número porque, en verdad, estamos hablando de la relación que cuenta el Poder Judicial, y ¿qué es lo que está prohibido? Por protección de datos personales no podemos acceder a un listado", explicó ante la prensa.

La ministra de Educación se refirió al proyecto de ley que se viene elaborando desde su sector para que se pueda publicar la relación de docentes con sentencia definitiva por violación sexual y terrorismo.

"Lo que queremos es tener una lista de las personas que han sido condenadas por delitos de violación o terrorismo que, además, la norma indica que no pueden regresar a dictar clases, esté publicada. Porque, tal vez, no regresan al sector público, pero vuelven a una institución privada", agregó.

PLAN BUKELE EN EL PERÚ

En otro momento, la titular del Minedu se refirió a las declaraciones del jefe del gabinete, Alberto Otárola, quien indicó que en el Perú "ciertamente se podría aplicar" el denominado plan Bukele para reducir los altos índices de delincuencia registrados en los últimos meses.

"La idea es tomar medidas que brinden seguridad y tranquilidad a la población. En ese sentido, como Ministerio de Educación vamos a apoyar esas medidas por parte del Ejecutivo, y siempre se discuten en el Consejo de Ministros y se da nuestra opinión, y ahí vamos a trabajar en pro de la ciudadanía", aseveró.

En tanto, la ministra Magnet Márquez anunció que se vienen interviniendo 4500 colegios de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque con acciones de prevención ante una eventual llegada del fenómeno del Niño al territorio peruano.

Relacionadas