Minedu anunció que publicarán lista de docentes sentenciados por acoso o violencia sexual contra escolares

La ministra de Educación, Magnet Márquez, indicó que esto estará a disposición de la ciudadanía para que estos profesores no vuelvan a las aulas

La titular del Minedu indicó que esto estará a disposición de la ciudadanía. / Video: Canal N

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que publicarán la lista de docentes sentenciados por acoso o violencia sexual contra escolares.  

La titular del Minedu indicó que esto estará a disposición de la ciudadanía para que estos profesores no vuelvan a las aulas de un colegio público o privado y que tampoco den clases particulares.  

“Ya hemos dispuesto que se haga pública la relación de aquellos docentes que han sido sancionados por un tema de acoso o violencia sexual contra los alumnos”, dijo a la prensa.  

MAESTROS INVESTIGADOS

La titular del Minedu indicó que, en el caso de los maestros investigados, estos trabajarán de manera virtual.  

“Hemos dicho de ninguna manera tienen algún contacto con estudiantes. Se van a hacer labores administrativas, pero en teletrabajo”, sostuvo. 

Esta disposición se dio después de la denuncia a un pastor evangélico que besó a una menor de edad dentro de un colegio en Piura. 

TÍTULOS FALSOS 

La titular de Educación también aseguró que se ha detectado 177 títulos falsos de profesores durante los concursos públicos. Detalló que en Cajamarca encontraron más casos.  

La ministra estuvo en el puerto de Ilo, Moquegua, donde inauguró el moderno centro educativo Fe y Alegría N52. Obra valorizada en más de 39 millones de soles y beneficiará a 850 escolares de inicial, primaria y secundaria. 

Relacionadas