Premiarán con más de S/ 14 mil a jóvenes que realizan acciones que ayudan con el desarrollo del país

El concurso, promovido a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Minedu, tiene como objetivo estimular y reconocer la obra y el esfuerzo realizado por los jóvenes y organizaciones juveniles

Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación anunció el concurso Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2023.  

El Minedu informó que si tienes entre 15 y 29 años y realizas acciones que ayudan con el desarrollo del país puedes postular y ganar premios de hasta S/ 14,850.  

El concurso, promovido a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Minedu, tiene como objetivo estimular y reconocer la obra y el esfuerzo realizado por los jóvenes y organizaciones juveniles en la promoción de la cultura, valores e identidad nacional, contribuyendo al desarrollo social. 

Los jóvenes de 15 a 29 años de todo el país tienen plazo hasta el 27 de julio para postular, ya sea de manera independiente o mediante organizaciones juveniles.

¿Cuáles son los premios? 

Las dos categorías convocadas en esta edición son Artes y Acciones solidarias y altruistas. En cada categoría habrá un premio de S/ 14,850 y dos menciones honrosas por cada modalidad con sendos premios de S/ 4,950, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento. 

“En esta edición 2023 queremos reconocer el trabajo de los jóvenes de todo el país con un incentivo económico que los impulse a seguir apostando por la construcción de un país de paz, solidario, equitativo, realmente inclusivo con las discapacidades y la intercultura”, señaló la secretaria nacional de la Juventud del Minedu, Magaly Villafuerte. 

Asimismo, este año, el Ministerio de Cultura (Mincul) formará parte de las comisiones calificadoras que evaluarán a los postulantes en la categoría de Artes y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hará lo propio en la categoría Acciones solidarias y altruistas. 

¿Cómo y dónde postular? 

La inscripción de postulantes se realiza mediante la mesa de partes virtual del Minedu. Para más información sobre las bases, modalidades y el proceso de inscripción, puede consultar el siguiente enlace, escribir al correo [email protected] o al número de whatsapp (01) 6155822. 

Cronograma 

La evaluación de las postulaciones se realizará del 14 al 28 de agosto; la relación de semifinalistas se publicará el 1 de setiembre; las entrevistas a los semifinalistas se realizarán el 4 y 5 de setiembre y, finalmente, los ganadores y menciones honrosas se anunciarán el 23 de setiembre, el Día de la Juventud. 

Relacionadas