Militares en situación de retiro marchan contra Pedro Castillo

Un grupo de exmilitares que participó en el operativo Chavín de Huántar exigió la renuncia del presidente Pedro Castillo. 

Militares en situación de retiro marchan contra Pedro Castillo

Una manifestación por la unión, el valor y el rescate del Perú, bajo esa consigna marcharon los militares en situación de retiro, principalmente, los que participaron en el operativo Chavín de Huántar hace 25 años.  

Como se sabe, el último viernes se celebró el rescate por parte del comando del Ejército y La Marina en la residencia del embajador de Japón en Lima por los terroristas del MRTA.  

Un grupo de exmilitares eligió ese día para exigir la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo. 

“La metamorfosis que viene sufriendo el país es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos mañana y cuando reaccionemos será mucho peor de lo que estamos viviendo. Liberar a los 33 millones de peruanos de la garra de este gobierno filo terrorista”, expresó Carlos Tello, contralmirante ex jefe de la Unidad Antiterrorista de La Marina. 

Partieron del óvalo Quiñones en San Borja y en el trayecto recibieron el apoyo de los vecinos, quienes desde su casa lo animaban en su jornada.  

La marcha culminó en el parque Héroe de La Paz en Surquillo donde recordaron a las víctimas de la operación Chavín de Huántar como al Coronel de Ejército Juan Valer Sandoval, el capitán Raúl Jiménez y el Magistrado Carlos Giusti.  

Asimismo, cuando todos los asistentes cantaron al unísono el tema compuesto por Augusto Polo Campos, Contigo Perú.  

Relacionadas