Keiko Fujimori conmemora a los comandos Chavín de Huántar

La lideresa de Fuerza Popular resaltó el liderazgo de su padre, Alberto Fujimori, en dicha operación militar y manifestó su respeto y gratitud para los integrantes de las Fuerzas Armadas

Keiko Fujimori se refirió al operativo Chavín de Huántar. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori se refirió al operativo Chavín de Huántar. Foto: El Comercio

Keiko Fujimori conmemoró el 22° aniversario de la operación Chavín de Huántar, donde se rescató a 72 rehenes de la residencia del embajador japonés, secuestro cometido por 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Han pasado ya 22 años de la operación Chavín de Huántar, considerada como una de las más exitosas de las historias”, indicó en su cuenta de Twitter.

La lideresa de Fuerza Popular resaltó el liderazgo de su padre, Alberto Fujimori, en dicha operación militar y manifestó su respeto y gratitud para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Hoy conmemoramos a nuestros comandos que se convirtieron en héroes de la democracia y al presidente que los lideró, Alberto Fujimori. MI respeto y gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Nunca olvidaremos su entrega”, destacó.

Recordemos que, la noche del 17 de diciembre de 1996, una explosión sorprendió a los invitados en la residencia del embajador de Japón en San Isidro. La celebración por el natalicio del emperador Akihito fue interrumpida por cargas de dinamita.

Los más de 500 invitados se convirtieron en rehenes del grupo terrorista MRTA, comandado por uno de sus más severos integrantes, Néstor Cerpa Cartolini.

LEEChavín de Huántar: se cumplen 22 años del rescate de los rehenes

LEEDevelan bustos en honor a soldados que cayeron en la operación Chavín de Huántar

 

Relacionadas