Metro de Lima: Así operaba la mafia que adulteraba tarjetas

La Policía capturó a los integrantes de una organización criminales que ponían ingentes cantidades de dinero en las tarjetas del Metro de Lima

El fraude informático, delito en el que incurren los revendedores de saldos de tarjetas clonadas

Personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), División de Seguridad Ferroviaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino a un revendedor en la estación La Cultura con una tarjeta clonada de la Línea 1 del Metro de Lima con un saldo de casi S/ 4 millones.

El revendedor de pasajes, identificado como Eusebio Magno Trejo Sánchez de 53 años, tenía en su poder 15 tarjetas adulteradas, una de las cuales contenía un saldo de S/ 3’989,500, pese a que S/ 100 es el monto máximo legal que se puede recargar en este servicio.

El fraude informático, delito en el que incurren los revendedores de saldos de tarjetas clonadas, se castiga hasta con ocho años de prisión, según la Ley N°30096, conocida como ley de delitos informáticos.

En la siguiente nota te contamos cómo operaba esta organización criminal, que amasó millones de soles a través de esta modalidad de estafa.

Relacionadas