ATU: Realizan operativo contra uso indebido de tarjetas del Metropolitano

La ATU está llevando a cabo operativos en las estaciones de mayor afluencia para disminuir la incidencia de estas actividades

Los operativos seguirán de manera continua para asegurar el correcto uso de las tarjetas y la sostenibilidad del Metropolitano. / Video: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha intensificado sus esfuerzos para combatir el uso indebido de tarjetas en el sistema del Metropolitano.  

Con un plan de acción ejecutado en conjunto con operadores del sistema, se han decomisado tarjetas universitarias y otros tipos, utilizadas inapropiadamente para evadir tarifas adecuadas.  

En diálogo con Canal N, el portavoz de la ATU, Sergio Chimpén, explica que se han instalado mecanismos de seguridad para verificar la identidad de los usuarios y garantizar que se cumpla con el pago correcto del pasaje.  

Este problema se notoria en la estación Naranjal, donde se detectaron numerosos casos. La ATU está llevando a cabo operativos en las estaciones de mayor afluencia para disminuir la incidencia de estas actividades.  

Continuarán operativos

Chimpén enfatiza la importancia de la conciencia ciudadana y el pago justo para el mantenimiento del sistema de transporte, e indica que se están generando reportes para impedir la reemisión de tarjetas a quienes han abusado del sistema y se están notificando a las autoridades para las investigaciones pertinentes.  

Los operativos seguirán de manera continua para asegurar el correcto uso de las tarjetas y la sostenibilidad del Metropolitano. 

Relacionadas