Megaoperativo contra 'Los babys de Oquendo': detienen a jefe del INPE de Puno

Fiscal confirmó que al cierre del megaoperativo se detuvieron a 61 personas, entre ellas, 25 malos policías

Megaoperativo contra 'Los babys de Oquendo': detienen a jefe del INPE de Puno

América Noticias.

El fiscal Arturo Mosqueira Cornejo, responsable del megaoperativo contra ‘Los babys de Oquendo’, aseguró que esta intervención dejó como saldo 61 personas detenidas, siendo el último de ellos el director de la región altiplano Puno del INPE, quien respondería al nombre de Rubén Farfán Gallegos.

Según informó, este jefe del INPE fue detenido en Tacna y habría recibido grandes sumas de dinero por parte de Juan Enrique Ramos Bellido, alias ‘Kike’, hermano del fallecido Jacinto Valentín Aucayauri Bellido, más conocido como ‘El Cholo Jacinto’.

[LEE: Detenido en megaoperativo: Acá van a caer muchos involucrados en la Policía]

Esto con el objetivo de que ‘Kike’ no sea trasladado del penal La Capilla, en la provincia de Juliaca (Puno), a Challapalca.

“Existen pruebas como escuchas telefónicas, registros fotográficos y notas, que probarían que habría recibido dinero del cabecilla de la organización para evitar su traslado”, afirmó el fiscal a Canal N.

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, reveló además que hasta el momento son 25 los policías detenidos en este megaoperativo.

“Son 25 policías detenidos, de las comisarías de Zapallal, de Pro, de la división de crimen organizado del Rímac, entre otras. Además de civiles integrantes de esta organización. Con esta noticia de Tacna estamos concluyendo las capturas”, afirmó el fiscal.

[LEE: ‘Los babys de Oquendo’: comandante PNP fue detenido en megaoperativo]

“Se han incautado 100 mil dólares, tres mil euros, armas de corto y largo alcance, equipos electrónicos, dos granadas de guerra, un fusil de asalto y ocho carros”, aseveró Mosqueira sobre el megaoperativo contra los ‘Los babys de Oquendo’.