‘Los babys de Oquendo’: dos comandantes PNP fueron detenidos en megaoperativo

En total son 24 malos policías los que conformaban la planilla de esta banda criminal

Santillán fue detenido por sus colegas. Foto: Mininter

Durante el megaoperativo policial que desarticuló la banda Los babys de Oquendo, dedicados a la extorsión y al tráfico de terrenos, la Policía Nacional detuvo al comandante PNP Humberto Santillán Otiniano, quien sería parte de esta organización criminal.

[LEE: 'Los babys de Oquendo': capturan en Tumbes a tres policías]

En total son 24 malos policías que se pasaron a las filas de la delincuencia. Además, Santillán Otiniano, figura en la lista negra otro comandante PNP: Jorge Domínguez Calle. Ambos trabajaban en el Departamento de Crimen Organizando.

En la nómina de la banda 'Los babys de Oquendo'aparecen también otros suboficiales de la Dirección de Inteligencia de Lima. Estos malos policías se habrían encargado de colaborar y facilitar documentación a la organización criminal para, presuntamente, usurpar terrenos del Programa mi Vivienda denominada “Las Terrazas de Zapallal” en Puente de Piedra.  

[LEE: Director PNP: Les garantizo que malos policías serán detenidos por sus compañeros]

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada tiene 15 días para determinar la participación y el grado de responsabilidad de los 24 malos policías y del resto de delincuentes detenidos. A la banda 'Los babys de Oquendo' se le atribuye cargos por extorsión, sicariato, homicidio por encardo y tenencia ilegal de armas.

Relacionadas