Matucana: denuncian que zonas de evacuación están bloqueadas por vagones

Los vecinos del distrito pidieron mejor señalización. Un representante de Defensa Civil respondió en vivo a la denuncia

Los vecinos reclamaron por mayor presencia de Defensa Civil

Tras los cinco sismos que se produjeron esta madrugada en la zona de Matucana, Lima, (el mayor de ellos de 4.8 grados) los vecinos denunciaron en América Noticias que las rutas de acceso para la evacuación están bloqueadas por vagones del tren.

"Necesitamos una vía de acceso donde podamos escapar, no hay claridad en la información", dijo una anciana quien tuvo que permanecer en la calle toda la noche por el temor a las réplicas del sismo que también bloqueó parcialmente la Carretera Central.

Ante estas denuncias, el gerente municipal de Defensa Civil de Matucana, Oswaldo Merino, dijo que, en efecto, las rutas para evacuar en esta zona son precisamente sobre las vías del tren y que la empresa ferroviaria ocupa con sus vagones la zona, pese a que hay una orden para que se retiren.

LEECarretera Central bloqueda tras registrarse 5 sismos en Matucana

"Aquí tenemos un problema generado por el Ferrocarril Central Andino, que deja sus vagones estacionados en las rutas de escape. Hubo todo un reclamo, se firmó acuerdos para que salgan del patio de mecánica pero aún no se ha producido", comentó la autoridad.

Merino hizo un llamado para que los encargados de la empresa dejen el patio de operaciones y saquen su maquinaria. "Es un peligro constante", dijo. 

Tambien comentó que se han firmado acuerdos para que se retiren por completo pero hasta el momento permanecen en la zona, lo que hace que la evacuación de los vecinos, que viven cerca del lugar, sea complicada.

Relacionadas