Marisol Pérez Tello sobre denuncia de Nadine: "No tiene fundamento jurídico"

Presidenta de la comisión Belaúnde Lossio anunció que responderá a la denuncia hecha por Nadine Heredia

 Marisol Pérez Tello dijo que se encontró irregularidades en el financiamiento del diario La Primera y temas vinculados al partido de gobierno / Foto: Andina
Marisol Pérez Tello dijo que se encontró irregularidades en el financiamiento del diario La Primera y temas vinculados al partido de gobierno / Foto: Andina

Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión que investiga al empresario Martín Belaúnde Lossio, consideró que la denuncia penal que le hizo la primer dama, Nadine Heredia, "no tiene fundamento jurídico".

"El tema jurídico no tiene ni pies ni cabeza, porque las funciones tienen que estar expresas para que tú puedas omitirlas", dijo a Canal N.

Heredia Alarcón denunció penalmente a Marisol Pérez Tello por la filtración de un audio en donde se le escucha declarar ante el mencionado grupo de trabajo en mayo pasado. Para la primera dama la legisladora debió iniciar una investigación sobre sus declaraciones.

[LEE: Nadine Heredia presentó una denuncia penal contra Pérez Tello]

Asimismo la también congresista del PPC señaló que existen otros cuestionamientos más importantes y que fueron materia de investigación de la comisión que presidió en el Congreso de la República. 

"Las preguntas que hay que hacer es de dónde sale la plata para que Gastañadui pagara Todo Graph, de dónde salió la plata para pagar Centros Capilares, de dónde salió la plata que han negado que donó el señor Belaúnde Guzmán y el señor Belaúnde Lossio, de dónde salió la plata para financiar La Primera", destacó.

Pérez Tello indicó que si bien es cierto se decidió hacer público el informe final, los movimientos bancarios serán develados cuando dicho documento sea debatido en el Pleno del Congreso. En ese sentido ratificó la decisión de recomendar investigar a Heredia por lavado de activos.

"Las declaraciones juradas no coinciden con los movimientos bancarios, cuando hay desbalance patrimonial se presume que la fuente es ilícita, a todos se les preguntó por esa fuente, ninguno quizo contestar… Nosotros hemos encontrado que no existe claridad en la licitud de la fuentes del dinero que se ha movido en el tema de La Primera, y en temas vinculados al Partido Nacionalista Peruano", sostuvo.

También lee:

 

Relacionadas