Daniel Mora: Comisión de Ética sería presidida por Mariano Melgar

Sin embargo, Mariano Melgar anunció que declina de reemplazar a Humberto Lay en el cargo.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El actual vicepresidente de la Comisión de Ética del Congreso, Daniel Mora, sostuvo que la agrupación política Unión Regional enviará el reemplazo del renunciante Humberto Lay. 

[LEE:Humberto Lay oficializó su renuncia a la comisión de Ética]

El congresista de Perú Posible indicó que “podría ser Mariano Portugal” el reemplazante de Lay Sun en la Comisión de Ética. “Unión Regional manda su representante, se junta la comisión, se elige a nuevo presidente y se acabó”, indicó Mora. 

[LEE:Heriberto Benítez: Demostraré que Lay mintió]

Sin embargo, resaltó que este nuevo integrante permanecerá hasta julio, pues “le corresponde a otra bancada (Dignidad y Democracia) tener un portavoz” en Ética. Asimismo, recordó que este miércoles se verá en el Pleno la suspensión por 120 días del congresista Heriberto Benitez y de 60 días para José León. 

No obstante, Mariano Portugal declaró a Andina que declina de presidir la Comisión de Ética Parlamentaria en reemplazo de Lay por las otras comisiones de las que ya forma parte, además de la vocería de Unión Regional, por lo que su bancada escogería a otro de sus miembros para presidir la Comisión de Ética.

Relacionadas