Junta de Gobernadores del GBM y FMI 2015 inicia este lunes en Lima

Los principales eventos del encuentro internacional de alto nivel se realizarán desde el martes 6.

Junta de Gobernadores del GBM y FMI 2015 en Lima. Foto: 2015lima.gob.pe
Junta de Gobernadores del GBM y FMI 2015 en Lima. Foto: 2015lima.gob.pe

Este lunes 5 de octubre inician las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) del año 2015 en Lima, las cuales congregarán a más de 20 mil visitantes provenientes de más de 180 países.

[LEE: Cumbre FMI y Banco Mundial: conoce el plan de desvíos]

En este encuentro de gran envergadura ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altos representantes de gobiernos extranjeros evaluarán la coyuntura global e identificarán retos frente a la desaceleración de la economía china, la lenta recuperación de Estados Unidos y Europa, y la caída de los precios de los commodities.

De acuerdo al cronograma publicado por el GBM, los eventos principales iniciarán el martes 6 de octubre, el lunes 5 solo se realizarán reuniones internas entre los miembros del FMI y el Banco Mundial.

Cabe recordar que, además de las Reuniones Anuales, generalmente se celebran de forma previa o en paralelo citas de grupos de países particulares como el Grupo de los 20 (G-20), el Grupo de los 24(G-24), reuniones entre entidades privadas, entre otras.

Relacionadas