Gobernador de Huánuco en contra de propuesta que busca eliminar a los movimientos regionales en los próximos comicios

El gobernador de Huánuco, Antonio Lugar, consideró que esto limitaría la democracia y la posibilidad de que los pueblos elijan a sus líderes

El gobernador de Huánuco reflexionó sobre la propuesta de limitar la participación de los movimientos regionales en los próximos comicios electorales. / Video: Canal N

El gobernador de Huánuco, Antonio Lugar, se mostró en contra sobre la propuesta de limitar la participación de los movimientos regionales en los próximos comicios electorales

En diálogo con Canal N, Lugar destacó la importancia de fortalecer los procesos de articulación entre los gobiernos regionales, locales y legislativos, así como la necesidad de tomar acciones de inversión para impulsar el desarrollo de las regiones.  

En esa línea, consideró que dicho proyecto de ley limitaría la democracia y la posibilidad de que los pueblos elijan a sus líderes.

Afirmó que se ha conversado con otros gobernadores y que se espera un pronunciamiento oficial al respecto.

Corrupción

Posteriormente, Antonio Lugar mencionó la importancia de combatir la corrupción y destacó los esfuerzos de Huánuco en este sentido, trabajando de la mano con la Contraloría General de la República para garantizar la transparencia en cada proyecto.  

Si bien reconoció que siempre pueden existir fallas y errores, enfatizó que se debe evitar cualquier tipo de delito.

El gobernador resaltó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de las regiones y garantizar una gestión transparente y eficiente.

Limitar participación de movimientos regionales 

Héctor Valer, es autor del proyecto de ley que tiene como fin eliminar a los movimientos regionales de la vida política peruana.

En la exposición de motivos, el autor señala que si bien la creación de movimientos regionales fue visto como un movimiento innovador, “han servido como plataformas para instaurar prácticas antidemocráticas, tales como el clientelismo y los “vientres de alquiler” para políticos y outsiders”.

Asimismo, se los acusa de no tener una visión a fin de mantenerse activos en la vida política. 

Relacionadas