San Marcos: madre de estudiante asesinado pide ayuda para esclarecer el crimen

Fresia Sierra no puede entender cómo alguien pudo arrebatarle la vida a su único hijo

Fresia Sierra, madre del estudiante.

“Me gustaría ser médico pues creo que ayudaría a muchas personas y también me gustaría ser escritor, siento que tengo vocación para ello”, Eric Arenas escribió este mensaje de puño y letra. Su madre atesora este papel y se aferra a él. Es un eco. Es la voz de su hijo, el estudiante de psicología, el muchacho de 20 años que fue brutalmente asesinado de varias puñaladas en su propia universidad, el último 12 de diciembre.

LEE MÁS | San Marcos: testigo clave ayudaría con la investigación por muerte de alumno

“Son nueve puñaladas porque yo lo vi a mi hijo. Yo lo tuve en mis brazos. No ha sido una persona sana, de repente ha sido un sicópata. Porque si a mi hijo ahora le hace esto por ahí sigue caminando y a otro joven de repente va a asesinar de la misma manera”, dijo Fresia Sierra, madre de estudiante asesinado.

Ella no puede entender cómo alguien pudo arrebatarle a su único hijo. Está impregnada de dolor y tristeza infinita. Pese a ello, se arma de valor para salir a demandar que se aceleren las investigaciones, para que su hijo no sea una estadística más de la inseguridad ciudadana y para que el culpable de su muerte cumpla una condena efectiva.

“Simplemente que me diga ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué? ¿Qué motivos tuvo para que me quite mi vida? Porque al quitarle la vida a mi hijo me han quitado la vida a mí también. Acaso él no sabía que tenía una madre que lo estaba esperando. ¿Por qué?”, continuó. Esta sufrida madre apela a la conciencia de los compañeros de su hijo.

"Yo sé que sus compañeros, los alumnos de la universidad de repente han visto o saben quién es esa persona que ha hecho eso con mi hijo. Que me apoyen en identificar al que ha cometido esa atrocidad con mi hijo porque el que lo ha hecho ha ido sabiendo a lo que estaba yendo”, dijo.

Fresia hace también un llamado a las autoridades para que el crimen de su hijo no quede impune.

“Que las autoridades de acá, el Ministerio de Justicia, la Ministra de la Mujer, por lo menos me apoyen a encontrar a los culpables o al culpable que hayan sido por la muerte de mi hijo”, indicó.

LEE MÁS | San Marcos: hallan muerto a alumno de Psicología al interior de la universidad

El abogado de los deudos garantiza el anonimato y la seguridad para quienes colaboren a esclarecer este cobarde crimen. Las investigaciones están a cargo de la División de Homicidios de la Dirincri.

Relacionadas