Luz Salgado: Aramayo tendrá que dar explicaciones a la bancada

Presidenta del Congreso indicó que Fuerza Popular nunca hará algo para quitar la libertad de expresión

Luz Salgado. América Noticias / Foto: Congreso

La presidenta del Congreso Luz Salgado explicó que la bancada de Fuerza Popular aún no ha revisado el proyecto de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo. La norma propone que condenados por corrupción no puedan dirigir medios de comunicación.

[LEE: Congresista Alejandra Aramayo fue acusada de extorsionar a empresario]

Salgado indicó que Aramayo deberá dar explicaciones sobre la denuncia. Indicó que los legisladores “siempre dan comentarios a la bancada”.

A su  vez, la legisladora de Fuerza Popular indicó que ella ha escuchado dos versiones: que el caso había sido archivado por falta de pruebas y la otra que había prescrito. Como se recuerda, en conferencia de prensa, Alejandra Aramayo reveló que se acogió a la prescripción.

Luz Salgado también refirió que acusaciones contra su compañera de bancada aparecen poco después de presentar proyecto de control de medios. La congresista también comentó que Fuerza Popular revisará el proyecto de ley con detenimiento.

[LEE: Alejandra Aramayo: "Yo creo que soy víctima de un sicariato periodístico"]

"Nosotros vamos a analizar el proyecto de ley porque no se vio en la bancada, no se ha visto en comisiones, hay que tener calma porque lo nunca más vamos hacer es quitar la libertad de expresión”, sostuvo Salgado. Explicó que el texto sobre medios de comunicación tampoco ha pasado por ninguna de las comisiones.

Relacionadas