Luz Salgado: Isaac Humala no puede postular en plancha presidencial

Fujimorista remarcó que la ley electoral se debe hacer respetar.

Según la ley, los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado de cercanía al Jefe de Estado no pueden postular a la presidencia o vicepresidencia. Foto: Perú 21
Según la ley, los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado de cercanía al Jefe de Estado no pueden postular a la presidencia o vicepresidencia. Foto: Perú 21

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado exhortó al Jurado Nacional de Elecciones tachar la plancha presidencial del partido Siempre Unidos, que lleva al padre del presidente Ollanta Humala como candidato a la vicepresidencia.

[LEE: Isaac Humala es candidato a primer vicepresidente por partido Siempre Unidos]

En la víspera, faltando pocas horas para que se termine el plazo de entrega de solicitud de inscripción de fórmulas presidenciales, Isaac Humala sorprendió a todos al anunciar que irá como candidato a la primera vicepresidencia por el partido Siempre Unidos de Felipe Castillo.

Luz Salgado exigió al Jurado Nacional de Elecciones tachar la plancha de Siempre Unidos, que lleva al padre del presidente Ollanta Humala como vicepresidente en su plancha presidencial con miras a las elecciones 2016.

La congresista de Fuerza Popular y candidata a la reelección recordó que según la ley orgánica de elecciones no puede postular a la presidencia o vicepresidencia el cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado del Jefe de Estado.

En este sentido, Luz Salgado recalcó que la ley es para todos y que no se debe hacer distinciones. Por lo tanto, así se trate del padre del presidente Humala, se deben acatar las normas electorales.

[LEE: Elecciones 2016: 19 candidatos inscribieron sus planchas presidenciales]

En otro momento, la congresista fujimorista confesó que extrañará trabajar con Martha Chávez y Luisa María Cuculiza, quienes fueron excluidas de la lista congresal para las elecciones 2016.

Relacionadas