Lourdes Flores Nano: Disponen comparecencia con restricciones en su contra

El juez Richard Concepción también le dictó una serie de reglas de conducta como la prohibición de salir del país, entre otras

Poder Judicial dispone comparecencia con restricciones. Foto: Andina/ Video: Canal N

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado requerimiento del Ministerio Público e impuso la medida de comparecencia con restricciones a Lourdes Flores Nano.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) es investigada por el presunto delito de lavado de activos en relación a los aportes de la empresa Odebrecht y Camargo y Correa en las campañas presidenciales de 2006 y municipales de 2010.

El juez Richard Concepción Carhuancho también le dictó una serie de reglas de conducta como la prohibición de salir del país, salvo autorización judicial.

Así como el pago de una caución de 10 mil soles en el plazo de 30 días naturales, también la prohibición de comunicación con los órganos de prueba, es decir, testigos peritos e investigados el presente caso, entre otras.

Lourdes Flores Nano: Disponen comparecencia con restricciones en su contra

Estas reglas deben ser cumplidas bajo apercibimiento de ser reemplazadas por prisión preventiva en caso de incumplimiento previo requerimiento judicial.

También se ha declarado infundado el requerimiento de impedida de salida del país por el plazo de 36 meses contra Flores Nano.

Relacionadas