Lourdes Alcorta: No he propuesto interpelar a la ministra de Salud

Legisladora fujimorista aseguró que dos de sus mensajes en Twitter fueron malinterpretados

Lourdes Alcorta. Foto: Perú21.
Lourdes Alcorta. Foto: Perú21.

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta aseguró que en ningún momento ha propuesto la interpelación a la ministra de Salud, Patricia García. Dijo que se malinterpretó dos mensajes que colocó en su cuenta de Twitter, y que solo expresó su preocupación por el abandono en el que se encuentra ese sector.

“No he propuesto la interpelación, no la he propuesto; pero si he manifestado mi dolor, mi fastidio, mi preocupación (…) Quería aclarar que a mí sí me preocupa esa población vulnerable (…) Si hay tanta plata para hacer Panamericanos”.

[LEE: Salaverry: "Parece que el ministro Carlos Basombrío ya se quiere ir"]

“No me afecta ni me molesta si la ministra (Patricia García) es interpelada o no. A mí me molesta la (situación de la) población vulnerable, nosotros lo que estamos ahí probablemente tenemos un buen seguro, pero esa gente está totalmente desprotegida, y ese es el drama y la perversidad”, agregó la legisladora fujimorista.

De otro lado, Lourdes Alcorta aseguró que si se demuestra que Edgar Alarcón está involucrado en irregularidades que se le acusa, deberá renunciar a su cargo de Contralor General de la República.

[LEE: Carlos Bruce afirma que Basombrío responderá interpelación con solvencia]

“El contralor debe ser una persona impecable, es el que revisa todas las inversiones del Estado y no puede estar involucrado en cualquier cosa (…) Espero que el contralor pueda salir libre de esto (…) Ojalá el contralor tengas las cosas bien claras, porque si no tendría que irse”, sentenció.

Relacionadas