López Meneses: Investigación no alcanza a Ollanta Humala

Así lo señaló Enrique Wong de Solidaridad Nacional, quien también lamentó que se haya tratado de excluir al parlamentario Yohny Lescano, de la comisión que investigó el caso.

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

El congresista Enrique Wong (SN), vicepresidente de la Comisión investigadora del irregular resguardo policial a Óscar López Meneses, señaló que que las pesquisas realizadas por dicho grupo “no alcanzan al Jefe de Estado".

[LEE: Comisión López Meneses encontró una central telefónica en casa del investigado]

“El presidente de la comisión (Juan Díaz, de Fuerza Popular) expresó que esta investigación alcanzaba al Mandatario; yo, tras haber leídos todas las evidencias que encontramos sobre quien dio la orden, considero que se ordenó este resguardo irregular e ilegal desde un nivel policial”, indicó.

En ese sentido, Wong sostuvo en RPP que, en resumen, el tema “se trataría de un caso de corrupción policial”.

El representante de Solidaridad Nacional cuestionó que se haya tratado de excluir del grupo investigador al legislador Yohny Lescano, por unas supuestas llamadas telefónicas recibidas desde el celular del taxista Francisco Lara, vinculado a López Meneses.

“Son llamadas intrascendentes, y no tenía ningún sentido pretender sacarlo de la investigación”, refirió Wong. Desde su punto de vista, Lescano “venía haciendo un buen trabajo”.

Asimismo, lamentó el trabajo de la asesoría de la comisión investigadora al no preveer el levantamiento de los secretos de las comunicaciones de todos los investigados. De allí que cada semana “salgan nuevas llamadas”, apuntó.

Wong sostuvo que si bien el plazo para que el informe final se entregue vence en febrero, está previsto que las conclusiones sean debatadias mañana, indicó.

[LEE: Congreso negó haber impedido peritaje solicitado por comisión López Meneses]

“Espero que podamos coincidir y ver si vamos a sacar un dictamen único o sino uno en mayoría”, manifestó. Sin embargo, señaló que la posición defendida por el presidente de la Comisión, Juan Díaz, se orienta a buscar un nexo con el Jefe del Estado, lo que daría pie a conclusiones divergentes. (Hecho con información de Andina)

Relacionadas