Línea Amarilla: peaje para transitar por túnel subterráneo costará S/ 5.30

La inauguración de la obra será en las próximas semanas y no habrá período de pruebas

El proyecto Línea Amarilla termina a fines de diciembre. Foto: andina
El proyecto Línea Amarilla termina a fines de diciembre. Foto: andina

El proyecto vial Línea Amarilla culminará su fase de construcción para fines de diciembre y luego entrará en funcionamiento sin la denominada "marcha blanca", o el período de pruebas habitual.

Una de las obras de este viaducto será el túnel que pasará debajo del Río Rímac y por cuyo derecho de peaje se deberá pagar S/ 5.30. Este se sumará a los cinco peajes que tiene Lamsac, empresa encargada de los trabajos.

Las otras garitas que iniciaron los cobros en 2013 son Monterrico, Separadora Industrial, Ramiro Prialé y dos en Santa Anita. Según un informe del Diario El Comercio, en 2015 el peaje tenía un costo de S/4.50. 

LEE TAMBIÉN: Línea Amarilla: sorpresiva crecida del río Rímac afecta trabajos

"No habrá una etapa de prueba como una marcha blanca. Desde el primer día, se cobrarán los peajes [a los dos extremos del túnel]", dijo al mencionado diario Stephane Brondino, director técnico de Lamsac.

El costo aproximado de Línea Amarilla ha sido de 710 millones de dólares. La obra une Ate con el Callao en 25 minutos, aproximadamente. Está integrada por túneles, viaductos y puentes en todo el recorrido y tiene instaladas 116 cámaras de seguridad.

Relacionadas